The Black Eyed Peas

febrero 27, 2008

the_black_eyed_peas-elephunk.jpg

The Black Eyed Peas es un grupo musical estadounidense de hip-hop con una mezcla de soul, pop y rap, tres veces ganadora del Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, su éxito estalló con el lanzamiento del álbum «Elephunk» y la integración de la cantante Fergie en el año 2003, con los que obtuvieron la fama mundial;también por su álbum más reciente «Monkey Business». Lanzaron a nivel mundial grandes éxitos como «Hey Mama», «Pump It», «Don’t Phunk with My Heart», «Where Is the Love?», «Shut Up» y «My Humps», que a su vez, los convirtieron en parte de la cultura pop contemporánea. Actualmente la agrupación está compuesta por will.i.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo. Los Black Eyed Peas han vendido aproximadamente 20 millones de álbumes y sencillos por todo el mundo.

El grupo se inició en el año 1989, cuando se graduaban Will.I.am (Will Adams) y Apl.de.ap (Allen Pineda), juntos empezaron a darse a conocer en algunas calles de la ciudad de Los Ángeles y muchas ciudades más. Más tarde se les uniría el sobrino de su antiguo manager Pedro Juan Caballero quien pertenecía a Ruthless Records. Años más tarde pudieron editar su primer material discográfico, pero nunca fue lanzado por su supuesta compañía disquera Ruthless Records, la cual no consideró que la respuesta del material fuese positiva y generara buenas ventas.

Después el sobrino de su manager murió de SIDA en el año 1995. Fue sustituido por Jaime Gómez quien entró a la agrupación y se dio a conocer artísticamente con el nombre de Taboo. Su primer disco, «Behind the Front», fue lanzado en 1998 por Interscope Records. Sorprendieron a parte del sector especializado con un hip-hop «desvergonzado» y un soul «duro». En él aparecen canciones como “Positivity” y “Be Free“.

Dos años más tarde editan “Bridging the Gap”. Las ventas fueron esquivas para un disco convencional y pop, con canciones sutiles y bailables, en un álbum en el que colaboraron entre otros Macy Gray en la canción “Request Line” y “Esthero” en la canción “Weekends”, además una de las canciones que les dio a conocer más fue “BEP-Empire“.

Los Black Eyed Peas han lanzado cuatro discos, y en el pasado año empezaron a trabajar en su quinto, el cual lleva de nombre “The E.N.D.”(The Energy Never Dies), que supuestamente será lanzado en el 2008. Aunque ciertos rumores decían que se llamaría “From The Roots To The Fruits” uno de los miembros del grupo, will.i.am dijo que fue solo un chiste. Después del éxito de Monkey Business con más de doce millones de copias vendidas por todo el mundo, The Black Eyed Peas tienen prácticamente terminado el que será su nuevo disco de estudio.

El nuevo trabajo de The Black Eyed Peas, saldrá a la venta en el 2008. “Tenemos 12 canciones grabadas y probablemente hagamos 30 o 40 temas más”, comentó a Billboard uno de los miembros del grupo, will.i.am. Se tienen planes que este grupo haga un dueto con la banda mexicana juvenil RBD, aunque esto fue desmentido por el integrante de la banda Taboo, quien dijo en una entrevista que Christian de RBD le había propuesto la idea cuando el se encontraba en un concierto de ellos con su hijo en Nueva York, pero que sólo quedarón en conversaciones.

  • Behind the Front (1998) 1 album de estudio
  • Bridging the Gap (2000) 2 album de estudio
  • Elephunk (2003) 3 album de estudio
  • Monkey Business (2005) 1 album recopilatorio

2 Responses to “The Black Eyed Peas”

  1. mati Says:

    hoola como estan yo bien les cuento tengo una amoiga Paola q es fan 1 de ustedus

  2. isabel Says:

    venezuela..me encanta elephunk..tienen un ritmo super el la miusic..pop.rap.hip-hop–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s