¿Como encontrar los Espers secretos de Final Fantasy XII?

noviembre 29, 2007

1.Exodus: The Judge-sal

– Género: Esper
– Clasificación: Judge-sal
– Robar: ??? Elemento: Ninguno – Localización: Mosphoran Highwaste Límite: Meteor. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo, además debe estar en status <inmobilize> Ataque Básico: Comet

Dirígete al sector donde está el cristal anaranjado. En esta área hay varios templos de viento, los cuales se pueden activar:

-Activa el Templo del Viento Noroeste (Shrine of the Northwest Wind) -Activa el Templo del Viento del Sur (Shrine of the South Wind)

Avanza al sector “Rays of Ashen Light (Rayos de Luz Cenicienta)”. Entrega al chocobo un Gysahl Green. Monta el chocobo hasta el sector “Empyrean Way (Camino Empireano)”, ahora se ha descubierto un nuevo camino.

Continúa por ese nuevo camino hasta el sector “Skyreach Ridge”. Toma el camino hacia la izquierda, desmonta el chocobo y cruza al sector “Babbling Vale”, la parte que normalmente es inaccesible.

-Activa El Templo del Viento del Oeste (Shrine of the West Wind)

Hacia la izquierda hay una gran roca. Puedes golpearla, para que caiga al suelo, de esta forma podrás guardar la partida.

Equipa los accesorios Bubble Belt a los miembros del grupo. Devuélvete por el camino que viniste y sube la colina hasta la parte final (Empyrean Seat).

Antes de iniciar la batalla con el Esper, usa magia Bravery en los miembros del grupo. Durante la batalla no podremos usar ítems. Lo primero que debes de hacer es lanzar Expose y Dispel a Exodus. Luego atácalo constantemente y sin parar. Cuando le hayas bajado aprox. un 80% de la barra de vida, lánzale un Quickening de Nivel 3 (intenta hacer bastantes combos), después termínalo con más ataques.

En caso de que no hayas podido lanzar el Quickening a tiempo, Exodus creará una barrera perfecta, la cual dura un poco más de cinco minutos. Mientras está la barrera activada, Exodus lanza magias que golpea a todos al mismo tiempo y de la cual baja más de 1500 HP a cada uno. En esos casos puedes usar Curaja para recuperar el HP de todos. Si un personaje muere, usa la magia Arise, te servirá bastante.

2. Chaos: Walker of the Wheel

– Género: Esper
– Clasificación: Walker of the Wheel
– Robar: Taurus Gem Elemento: Multi-Elemental – Localización: Necrohol of Nabudis Límite: Tornado. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo de convocación Ataque Básico: Holy

(*) Requisitos: Pasar las misiones de cacería White Mousse y Orthros (ambos Rango V)

Antes de obtener este Esper, debemos pasar por una sub-búsqueda:

I Parte:

-Dirígete a Nabreus Deadlands/The Muted Scarp (el sector donde está el cristal azul) y habla con el hombrecito pequeño que está al frente del puente partido.

-Regresa a Rabanastre/Lowtown/South Sprawl. Entra a la casa de Dalan y habla con Roh`kenmou. Entrégale el Key Item “Blackened Fragment”.

-Sal de la casa de Dalan. Habla con Filo, en la parte sureste (mismo sector).

-Ve a Rabanastre/Southern Plaza y habla con la mujer curiosa (la que está viendo hacia la fuente). Escoge la primera opción.

-Dirígete a Rabanastre/Muthru Bazaar y habla con el comerciante bangaa, que está un poco más al sur de la tienda del clan.

-Dirígete a la tienda de magias y habla con el soldado imperial. Escoge la primera opción dos veces.

-Dirígete a Lowtown/North Sprawl y habla con Kytes. Él está cerca de la entrada a Garamsythe Waterway.

-En la misma área, dirígete al sector “South Sprawl” y habla con Filo otra vez. Escoge la primera opción. Automáticamente serás transportado a la tienda de magia. Habla con el soldado imperial. Después de los eventos, obtendrás el Key Item “Grimy Fragment”.

-Ahora dirígete hacia Garamsythe Waterway/Central Waterway Control. Activa los páneles de la siguiente forma:

1. Enciende el pánel No. 11
2. Enciende el pánel No. 4
3. Apaga el pánel No. 11
4. Enciende el pánel No. 3
5. Apaga el pánel No. 4

-Cuando termines con lo anterior, camina un poco al sur (en el mismo sector), verás algo brillando en el suelo. Recoge el Key Item “Dull Fragment”.

-Por último, regresa a la casa de Dalan en Lowtown/South Sprawl, y entrega los fragmentos a Roh`kenmou.

II Parte:

-Dirígete hacia la ciudad imperial Archades. Entra a la tienda de magias y habla con Roh`kenmou.

-Dirígete hacia Old Archades/Alley of Muted Sighs y habla con Otto. Él está sentado en la parte más al este del sector, antes de llegar al puente que conecta con el otro sector. Recibes el Key Item “Moonsilver Medallion”.

-Regresa donde Roh`kenmou y entrégale el Key Item.
III Parte:

-Regresa a Nabreus Deadlands y habla con el hombrecito que está al frente del puente quebrado (Ma`kleou).

-Dirígete al sector “Overlooking Eternity”, el sector donde se realiza la cacería de Roblon (Rango VI). Examina la estatua del sapo. Obtienes los Key Items:

1. Medallion of Bravery: Se usa en el sector Necrohol of Nabudis/Cloister of Distant Song. 2. Medallion of Love: Se usa en el sector Necrohol of Nabudis/Hall of Ivory Covenant. 3. Lusterless Medallion: Debes derrotar a Fury y Humbaba, para obtener el key item “Medallion of Might”

**Estrategia**

Con el ítem Medallion of Might, dirígete al sector Necrohol of Nabudis/ Cloister of the Highborn (el sector central). Examina la puerta, escoge la primera opción y usa el ítem.

Recomendaciones: -Comprar tres accesorios Rose Corsage -Tener a mano -mínimo- un megalixir o bastantes hi-ether

**Puedes conseguir megalixir en un cofre en Cerobi Steppe/Crossfield, el sector al norte del cristal azul. Es el cofre que está en frente de la roca, cuando entras al sector. Debes equipar Diamond Armlet al líder del grupo. El contenido del cofre es al azar.**

Equipa el accesorio Rose Corsage a Vaan, Balthier y Fran. Equipa el accesorio Bubble Belt a Basch, Ashe y Penelo; además, lanza esta magia a Vaan, Balthier y Fran. Activa el gambit de la siguiente forma:

-Foe: Any……………..Flare

Lanza Dispel y Shear al Esper.

Inicia la batalla con el primer grupo: Vaan, Balthier y Fran. Elimina primero los Elementales que aparecen a la par de Chaos con la magia Scourge. Luego continúa con el Esper. Lánzale una vez la magia Scourge, para dejarlo en status <SAP>. Luego activa el gambit, para que los miembros lancen la magia Flare automáticamente.

Cuando el Esper lanza su ataque límite, puede que deje secuelas de status <Confuse>. Lánzale Esuna al miembro afectado.

Trata de bajarle bastante la vida al Esper con el primer grupo. Cuando ellos mueran, cámbialos por el segundo grupo y continúa lanzando Flare. No descuides mucho a tus últimos tres personajes; usa a uno de ellos para lanzar Curaja.

Algunas veces el Esper lanza una magia (FEAR) que deja con cero MP a los miembros del grupo. En caso de que esto suceda, usa el item megalixir.

3. Cúchulainn: The Impure

– Género: Esper
– Clasificación: The Impure
– Robar: Elixir Elemento: Poison (Veneno) – Localización: Garamsythe Waterway Límite: Blight. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo Ataque Básico: Atacar, Curaja

(*) Requisito: Pasar la misión de cacería “White Mousse” (Rango V) y obtener la recompensa

Cuando hayas pasado esta misión de cacería, obtendrás la llave de las alcantarillas (Sluice Gate Key). Con esta llave en tu posesión, dirígete hacia Garamsythe Waterway/Central Waterway Control. En este sector verás cuatro páneles de control (No. 11, No. 4, No. 3, No. 10). Encima de los páneles hay unas esferas que se encienden cuando los activas:

-Enciende el Pánel No. 10 -Enciende el pánel No. 3 -Avanza al sector “Cloaca No. 3” y enciende el pánel No. 1 -Regresa al área anterior, apaga los panéles No. 10 y No. 3 -Enciende los paneles No. 4 y No. 11 -Avanza al sector “Cloaca No. 4” y enciende otro pánel No. 1 -Regresa al sector anterior. Apaga el Panel No. 11 y enciende el Panel No. 3

Equipa el accesorio Black Belt a los miembros del grupo y guarda la partida. Avanza a la Cloaca No. 1 y baja las gradas para luchar contra el Esper.

En esta batalla se nos disminuirá el HP a una velocidad considerable. Lanza Bravery a los miembros del grupo. Lanza Dispel y Expose al Esper. Ten a dos miembros atacando y al otro usando magia Curaja. El Esper lanza magias de status negativos como <poison>, puedes ordenar a otro miembro del grupo usar Esunaga. En caso de que alguien muera, usa la magia Arise. Durante la pelea, aparecen varios Foobar; ignóralos, sus ataques son débiles y además nos distraen de nuestro objetivo principal.

4. Zalera: Death Seraph

– Género: Esper
– Clasificación: Death Seraph
– Robar: Pebble Elemento: Death (Muerte) – Localización: Barheim Passage/Terminus No 7. Límite: Condemnation. Lo lanza cuando los enemigos (o enemigo) se encuentran en status <HP Critical> Ataque Básico: Kill

(*) Requisito: Debes obtener la llave de Barheim Passage. Una vez dentro de Barheim Passage, avanza hasta el sector “Great Central Passage”, notarás que ahora se ha abierto una compuerta. En el sector donde había un cristal azul, ahora hay uno anaranjado. Por el camino nuevo, avanza hasta el sector “The Zeviah Span”. En este sector podrás encontrar el mapa de las áreas secretas de Barheim Passage. Para llegar al sector Terminus No. 7, deberás empujar un vagón que está en el sector Zeviah Span (el vagón está hacia la derecha del camino, un poco más al sur).

Para esta batalla, disponemos de 5 minutos para derrotarlo. Antes de iniciar, equipa los accesorios Bubble Belt y usa magia Bravery en los miembros del grupo.

Lanza Dispel a Zalera. En los primeros encuentros no podrás atacarlo. Primero elimina a los Dead Bones que aparecen alrededor. Después de un rato, Zalera quedará desprotegido de su capa, es en ese momento cuando debes atacarlo. Si se termina el efecto Bravery, vuelve a lanzarte la magia. Otros ataques de Zalera son los de status <Sleep>, ataca a todos por igual. Obligadamente debes esperar a que ataquen a un miembro dormido, para luego lanzar items Alarm Clock a los otros dormidos.

5. Zeromus: The Condemner

– Género: Esper
– Clasificación: The Condemner
– Robar: Cancer Gem Elemento: Gravedad – Localización: Stilshrine of Miriam Límite: Big Bang. Lo lanza cuando se acaba el tiempo Ataque Básico: Gravity Well

(*) Antes de luchar contra este Esper, necesitamos obligatoriamente el Key Item “Stone of the Condemner”. Si no la tienes, pues dirígete a Bur-Omisace y habla con el “Acolyte” que está en frente de las gradas que van al templo. Una vez que tengas la piedra, dirígete al primer sector “Ward of Measure” y usa el transportador que está al otro lado del salón. Automáticamente te darán la opción de usar el Key Item. Serás transportado a un sector secreto. Antes de cruzar la puerta, usa bravery en los miembros del grupo. El accesorio Bubble Belt puede ser fundamental para esta batalla, debes equiparlo desde antes de venir a este lugar y guardar la partida.

Durante la batalla, no vamos a poder usar magia. Cuando ocupes curar un miembro del grupo, usa Pociones-X.

Lanza Expose al Esper. Concéntrate en atacarlo constantemente y usa a otro miembro del grupo para lanzar Pociones-X. Durante la batalla aparecen algunos Zombies, ignóralos y continúa atacando al Esper.

6. Adrammelech: The Wroth

– Género: Esper
– Clasificación: The Wroth
– Robar: Capricorn Gem Elemento: Trueno – Localización: Zertinan Caverns/Athroza Quicksands. Cuarto sector al sur, entrando por Dalmasca Westersand. Límite: Judgment Bolt. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo Ataque Básico: Thundara, Flash Arc

(*) Para luchar contra este Esper, se necesitan arcos. Te recomiendo usar mínimo Perseus Bow.

Lanza al Esper Dispel y Expose (para bajarle la defensa). Luego usa Bravery en los miembros del grupo. Al principio aparecen tres enemigos tipo Zombie, elimínalos primero y luego continúa con el Esper.

Cuando le hayas bajado un 90% de la vida, Adrammelech lanzará su ataque límite y al mismo tiempo activará una defensa perfecta. Con el ataque límite, todos quedan paralizados con status <stop>. Puedes equipar el accesorio Power Armlet para evitar este status; si no lo tienes, espera a ver si alguno le falló el ataque y usa items Chronos Tear en los afectados, o sino, simplemente cambia al personaje.

Debido a la defensa perfecta que se lanzó a sí mismo Adrammelech, no podremos atacarlo, los golpes rebotarán de su cuerpo. Elimina primero a los otros tres Zombies que aparecen. Después de un rato (3 o 4 minutos aprox.) la defensa perfecta desaparece, esta es tu oportunidad para derrotarlo.

7. Ultima: High Seraph

– Género: Esper
– Clasificación: High Seraph
– Robar: Virgo Gem Elemento: Holy – Localización: Ancient City Giruvegan/The Great Crystal Límite: Eschaton. Lo lanza cuando el Esper y Convocador se encuentran en status <HP Critical> (al mismo tiempo) Ataque Básico: Redemption

Recomendaciones:

-Equipar el accesorio Bubble Belt a los miembros del grupo
-Comprar la armadura White Mask (en total 3)
-Tener en el inventario -mínimo- un megalixir
-En caso de que quieras subir de experiencia con los Necrophobe (dan 2400 Exp), cómprate 3 Black Mask (opcional)

**Puedes conseguir megalixir en un cofre en Cerobi Steppe/Crossfield, el sector al norte del cristal azul. Es el cofre que está en frente de la roca, cuando entras al sector. Debes equipar Diamond Armlet al líder del grupo. El contenido del cofre es al azar.**

Después de los eventos en Giruvegan, regresa al Gran Cristal:

-Al frente del transportador VIII hay una barrera verde. Avanza por la entrada hacia la derecha de la barrera verde; activa el pedestal de Escorpión y regresa al transportador VIII. La barrera verde se ha desaparecido, avanza por ese camino.

-A Vikaari Dhebon: Continúa por el transportador IX. -Dha Vikaari Kabonnii: Avanza por la única entrada al siguiente sector.

-A Vikaari Kanbhru Ra: Estamos en el sector donde está el transportador XX. En este sector hay un total de cinco entradas: 2 hacia arriba, una hacia abajo y dos barreras verdes. Avanza por la entrada que va hacia abajo. Llegarás al PEDESTAL SAGITARIO. Activa el pedestal y regresa en el tiempo límite a la barrera verde Sagitario II, la cual está a la derecha de donde vienes (donde está el transportador XX). Examínala y desactívala. Avanza por el nuevo camino (escapa de los enemigos rudos).

-A Vikaari Sirhru Pratii: Usa el transportador XII, llegarás al transportador XIV. En este otro sector hay dos entradas: una hacia arriba y otra hacia abajo. Avanza por el camino que va hacia arriba. Activa el PEDESTAL LEO. Regresa al transportador XIV y continúa por la entrada que va hacia abajo. Avanza hasta el tercer sector. Hay dos entradas: una hacia abajo y otra hacia arriba. Toma la entrada hacia arriba y desactiva la barrera LEO (dos sectores más adelante).

Nota: La entrada hacia abajo va a donde está el cofre que contiene el arma EXCALIBUR, pero por el momento no podemos obtenerla, hay que regresar luego.

-Sirhru Pis Avaa: En este sector hay dos entradas y una barrera verde (GEMINI). Avanza por cualquiera de las dos entradas, hasta que llegues al transportador XV.

-Dha Vikaari Sirhru: Estamos en el transportador XVI. Hay dos entradas hacia arriba y otra hacia abajo. Avanza por la entrada de en medio, la cual, va hacia arriba. Activa el PEDESTAL LIBRA. Regresa al transportador XVI, avanza por la otra entrada que también va para arriba y desactiva la barrera LIBRA. Continúa al siguiente sector.
-Uldobi Jilaam Praa: En este sector hay tres entradas. Avanza por la entrada que está más a la izquierda. Activa el PEDESTAL CAPRICORNIO. Regresa al transportador XVI y avanza por la entrada que va hacia abajo. Desactiva la barrera CAPRICORNIO.

-Sthaana Virgo: Activa el PEDESTAL VIRGO. Regresa al transportador XVI y avanza por la entrada de en medio, que va hacia donde está el PEDESTAL LIBRA. En este sector, toma el camino que va hacia abajo. Desactiva la barrera VIRGO I, hacia la izquierda.

-Continúa subiendo. En el siguiente sector, toma el camino hacia la derecha, el cual, va para arriba. LLegarás al transportador XVII. Avanza por este, hacia el transportador XVIII.

-Del transportador XVIII, avanza por el único camino. Guarda la partida en el cristal azul. En este sector hay tres caminos. El de la izquierda va a donde está el PEDESTAL ACUARIO; el camino de la derecha va al transportador XIX, el cual te transporta al principio (al XX). Por último, el camino de en medio va a donde está el Esper Ultima.

**Estrategia**

Equipa la armadura WHITE MASK a los miembros del grupo.

Lanza Dispel a Ultima. Para empezar, podemos atacarla. Ten a dos miembros en status <berserk> y al otro en estado normal (úsalo para curar). Después de un rato, caerá un campo magnético sobre el grupo, drenando el HP. Deberás usar bastantes veces Curaja.

Después del campo magnético anterior, caerá otro drenando el MP. Durante este momento, el MP caerá a cero en cuestión de cinco segundos. Usa phoenix down para revivir a los miembros del grupo.

Después del campo magnético anterior, caerá otro suprimiendo el comando de ATACAR. Procura que todos los miembros del grupo estén vivos y usa un Megalixir. Comienza a lanzar la magia Darkga a Ultima.

Por último, si equipaste White Mask, el ataque límite de Ultima te va a regenerar el HP. La desventaja de este ataque es que los miembros del grupo quedarán afectados con status <reflect> y <reverse>. Puedes eliminar estos status lanzando Dispelga a los miembros del grupo:

1-) Status Reflect: Si lanzas Curaja a un miembro afectado, automáticamente lo reflejará hacia Ultima.

2-) Status Reverse: Este status cumple un efecto contrario en atacar-curar: -Si atacas durante este status, vas a curar al enemigo. -Si lanzas magia Curaja a un miembro con este status, le bajarás el HP a cero.

8. Zodiark: Keeper of Precepts

– Género: Esper
– Clasificación: Keeper of Precepts
– Robar: Serpentarius (Muy Importante) Elemento: Dark – Localización: Henne Mines Límite: Final Eclipse. Lo lanza cuando el convocador se encuentra en status <stone/petrify> Ataque Básico: Flare, Scathe

Requisitos: Obtener 10 Esper, luego ir a Jahara/Calma de la Tierra y hablar con el Adivinador (Geomancer).

Recomendaciones:

-Comprar -mínimo- tres Black Mask y equiparlas
-Tener las espadas Excalibur, Ultima Blade y Ragnarok
-Equipar accesorios Bubble Belt a los personajes
-Tener las magias Float y Reflectga
-Tener nivel superior a 90 al menos con tres personajes, ya que los enemigos en esta zona son bastante rudos
-Tener a mano -mínimo- dos megalixir

**Puedes conseguir megalixir en un cofre en Cerobi Steppe/Crossfield, el sector al norte del cristal azul. Es el cofre que está en frente de la roca, cuando entras al sector. Debes equipar Diamond Armlet al líder del grupo. El contenido del cofre es al azar.**

Nota: La magia Float es para evitar las trampas.

Dirígete a Henne Mines, al sector donde está el cristal anaranjado. Avanza al sector circular que está al norte y gira a la derecha, la puerta ya está abierta. En el nuevo sector (Phase 2 Dig), avanza todo el camino hasta el final y gira hacia la derecha. Recoge el mapa del área.

Observa el mapa. Dirígete al sector “Pithead Junction C”. No presiones el interruptor, avanza por la entrada del frente. Escapa de los enemigos, hasta que llegues al sector “Special Charter Shaft”. Baja las gradas hasta la zona donde salen enemigos Etém. Avanza un poco y gira por la segunda desviación a la izquierda (el camino que no se ve en el mapa).

Nota: En la primera desviación a la izquierda, el camino se corta, pero hay un cofre que contiene el escudo Ensanguined Shield. El esta segunda desviación a la izquierda, hay un cofre a mitad del camino, contiene la armadura Lordly Robes.

Cuando llegues al otro lado, gira a la izquierda y luego a la derecha, por el otro camino que no se ve en el mapa. Avanza todo el camino hasta el fondo.

**Estrategia**

Lo primero que debes hacer es lanzar Dispel a este Esper. Apenas inicie la batalla, Zodiark lanza su ataque límite DARKJA, el cual, hay una gran posibilidad de que mate a todos los miembros del grupo al mismo tiempo. En caso de que esto suceda, debes tener preparados a los otros tres miembros. Úsalos e inmediatamente revive a los caídos, luego cámbialos de nuevo. Después de este ataque, hay pocas probabilidades de que, cuando sea lanzada de nuevo, vuelva a matar a todos los miembros (siempre sobrevive un miembro).

Cuando le hayas bajado una cierta cantidad de HP, Zodiark se lanzará barreras física (indefinidamente) y mágica (por cierto tiempo). Además, él mismo se lanza muchas magias con status positivo como <Bravery>, <Reflect> y otros. En estos momentos, el ataque físico es inútil. Lánzale a los miembros del grupo la magia Reflectga. Espera a que desaparezca la barrera mágica de Zodiark e inmediatamente lánzale la magia negra “Scourge” a los miembros del grupo. De esta forma, la magia será reflejada tres veces por cada personaje que la use. Si te lanzas así mismo la magia con los tres personajes, afectarás al Esper nueve veces. Para que esto funcione, todos los miembros deben tener status <Reflect> obligatoriamente. No importa si el Esper tiene este status, siempre es afectado por la magia. Intenta hacer esto varias veces y en menos de cinco minutos, Zodiark será historia.

Nota: Algunas veces Zodiark lanza un ataque llamado Fearga. Esta magia reduce el MP a cero, a todos los miembros del grupo. La magia es lanzada cuando Zodiark tiene las súper barreras activadas. Si duras mucho matándolo, es probable que te lance la magia. Para esta situación, usa el item megalixir; trata de que todos los personajes estén vivos antes de usar el ítem

One Response to “¿Como encontrar los Espers secretos de Final Fantasy XII?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s