Samurai Warriors: Katana

noviembre 22, 2007

Por: Xavier Ocampo (colaborador del blog)

Nos adentramos en el Japón del siglo XVI en esta aventura en la que, poniéndonos en la piel de un samurai, nos dedicaremos a deshacernos de nuestros enemigos a base de mandobles dados con el mando de Wii. ¿Qué tal es esta adaptación a la consola de Nintendo de esta saga legendaria? Sigue leyendo para enterarte de todo.

Katana (Wii)

Samurai Warriors (llamado en Japón “Sengoku Musou”), es una saga de videojuegos que tienen como escenario el período Sengoku de la historia Japonesa. Una era caracterizada por una fratricida guerra civil entre clanes y señores de la guerra. Evidentemente, es una adaptación libre y carente de rigor histórico. Pero bien es cierto que muchos de los protagonistas de los juegos son personajes famosos de aquel período.

Los juegos de la saga se caracterizan principalmente por ser un combate continuo entre un guerrero (al que manejamos nosotros) e infinidad de hordas enemigas. Cientos y cientos de adversarios a los que ir eliminando para avanzar en la historia. Para ayudarnos tenemos a nuestra disposición numerosas armas y combinaciones de ataques que nos harán más poderosos y efectivos. Sin embargo, la premisa básica no cambia a lo largo del juego. Eliminar y eliminar enemigos para enfrentarnos al final al jefe del nivel en cuestión. Y este ha sido precisamente uno de los aspectos más criticados de la serie. La repetición de acciones y la monotonía, y al final, el aburrimiento que esto supone.

Katana (Wii)

Pero parece que la versión para Wii, “Samurai Warriors: Katana” va a cambiar todo esto. Al menos en teoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s