Bruce Springsteen

noviembre 13, 2007

460px-bruce_springsteen_front1.jpg 

Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli. Nació en Freehold, New Jersey, EE UU, el 23 de septiembre de 1949 de padre irlandés (Douglas Springsteen) y de madre italiana (Adele Zirilli). Creció en Freehold, Nueva Jersey.

Su inspiración para dedicarse a la música vino cuando vio a Elvis Presley en el Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años compró su primera guitarra. A los 16, su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba US$ 60, evento que rememoró en su canción “The Wish” (El deseo). En 1965, se convirtió en guitarrista del grupo The Castiles, y luego también asumió el papel de vocalista principal.

Editó su primer disco en 1973, llamado “Greetings from Asbury Park”, que vendió apenas 25.000 copias y tuvo poca acogida por la crítica. Su siguiente disco fue “The Wild, the Innocent and the E street Shuffle”, editado el mismo año, que tuvo una repercusión mayor. Estos dos discos se caracterizaron por canciones largas y densas con gran expresividad en las letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s