Iron Maiden

octubre 4, 2007

iron_maiden_-_the_number_of_the_beast1.jpg

Iron Maiden es una banda britanica de heavy metal en el East End de Londres. La banda se formo en 1975 por el bajista Steve Harris, antiguo miembro de Gipsy`s kiss y Smiller.Siendo una de las bandas más influyentas y exitosas de heavy metal, la banda gano el premio Ivor Novello para la consecución en 2002. Tambien se les introdujo en el Hollywood Rock Walk durante su gira en E.E.U.U. EN 2005.

La banda ha encabezado varios de los principales eventos en los que participo durante su carrera, quiza los más emblematicos fueron Rock in RioOzzfest junto a Black Sabbat, Donington “monstruos del rock”, “Download” Festival y “Reading y Leeds” Festival entre otros. La banda esta influenciada por Thin Lizzy, UFO Y Deep Purple, entre otros.

En E.E.U.U. gracias a los servicios de “Tipper Gore” y PMRC, conjuntamente con el apoyo del reverendo Jimmy Swaggart comenzo una lucha entre Iron Maiden y la censura, tras acusar al grupo de ser una banda de Rock satanico. La situaciòn paso a tomar un color poco traslucido y fue así que la PMRC logro clasificar las cubiertas de los albumes del grupo metalero. Hasta el mismo reverendo llego a usar una foto del propio Harris para la cubierta de un libro acerca del alcance (supuesto) demoniaco del Heavy Metal, por lo que Harris inicio juicio contra el reverendo Swagart por haber usado su imagen sin su permiso.

miembros actuales: 

  • Bruce Dickinson
  • Dave Murray
  • Adrian Smith
  • Janick  Gers
  • Steve  Harris
  • Nicko Mcbrain
  • y EDDIE  la  mascota  del  grupo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s