sinergia

agosto 13, 2007

sinergia721.jpg

Sinergia es una banda chilena de Hard Rock experimental con piscas Funk Metaleras a la que ellos autodefinen como “Metal Pájaro“, por la incorporación letras pajaronas, chilenismo que hace referencia a personas bobas o poco avivadas. Ellos juegan mezclando un potente sonido rockero con bases electrónicas, líneas de bajos Funk y sonidos especiales para cada canción.

La particularidad de esta banda está en que sus letras hablan de cosas tan cotidianas, pero también tan irreverentes como amar a una mujer robusta, tratar de ganar un concurso, o la relación personal que se tiene con una esposa o un jefe.

Se forman en 1994 a componer canciones propias. En el siguiente año participan en el proyecto Escuelas de Rock, como también lo hacen dos años después.

En 1998 graban un demo, Apoyando La Demencia, donde se encuentra el tema Chupatrón, el que habla sobre un hombre perturbado que busca ser conocido.

Después de un receso, se consolida la banda con la formación actual, lanzando el 2001 su disco homónimo, con el cual alcanzan el ser reconocidos como una banda innovadora, tanto en su letra como en su música, con canciones y sus respectivos videoclips como Mujer robusta, Concurso o ChileRobot, los que incluso llegan a la cadena televisiva MTV.

Tienen un éxito relativo dentro de Chile, por lo que la banda se dedica a mezclar mas temas en 2004 para lo que sería su disco llamado Procésalo Todo, el que incluye el hit Mi Señora, el que identificó a tantas parejas, por el hecho de que tal single habla de una esposa que cambia de ser una abnegada mujer a una enfiestada.

En el año 2005 lanzan un EP tributo llamado Canciones de Cuando Éramos Colegiales, trabajo que reúne sus versiones de canciones que influyeron en la etapa adolescente de los integrantes de la banda, donde se destacan Síndrome Camboya de la banda de punk chileno Los Peores de Chile, Somos tontos no pesados de Los Tres y Calibraciones de la banda Aparato Raro.

El último álbum de la banda se titula Delirio, lanzado en 2007, del cual destaca la canción Te enojai por todo, la que es dedicada a las mujeres, pues el tema habla sobre una pareja en la cual la mujer se enfurece por un sinnúmero de actividades que realiza su esposo y que cuyo video musical e elegido el mejor video del año en Chile.

El 10 de agosto de 2007 celebraron sus quince años de trayectoria en el Teatro Teletón, donde además grabaron su primer DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s